jueves, 26 de mayo de 2011

Impulsan la lectura en niños que viven junto a sus madres en la cárcel

La Conabip colaboró que una cárcel de Tucumán cuente con un espacio nuevo, que tiene por objetivo principal que los niños que viven allí junto a sus madres reclusas puedan tener un acceso a la lectura, cultura y recreación.





La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) colaboró con una institución tucumana que logró llevar un espacio cultural a la Unidad Carcelaria de Mujeres N°4 de Banda del Río Salí.
Con el nombre “Bebeteca: un espacio para crecer con libertad”, la Biblioteca Popular “Obrera María Luisa Buffo de Ferro” de Monteros, y la CONABIP, inauguró el viernes pasado un proyecto que sienta precedente.
La Bebeteca busca garantizar el derecho de los niños en situación de encierro a la cultura y a la recreación, así como consolidar los hábitos de lectura. También se trata de contribuir a que las madres cuenten con el espacio ideal para la vinculación afectiva con sus hijos, favoreciendo su desarrollo y formación en el contexto en que se encuentran.
Así, y como parte del proyecto, se acondicionó un espacio en la Unidad Penitenciaria y se capacitó a las internas y al personal del penal sobre el uso y mantenimiento de la Bebeteca.
Acompañaron a los niños y a las mamás en la inauguración, representantes de la Comisión Nacional, de la Biblioteca Popular y las más altas autoridades del Servicio Penitenciario de Tucumán y de la Unidad Penitenciaria N°4.

Fuente: Presidencia de la Nación (LINK)

No hay comentarios: