miércoles, 11 de mayo de 2011

PEREGRINACION A GUADALUPE

Peregrinación a Guadalupe: Una Fiesta que nos identifica

"Hablar de la Peregrinación a Guadalupe es hablar de una Fiesta bien conocida no sólo por los habitantes de la ciudad de Santa Fe sino por toda nuestra provincia, provincias vecinas y por peregrinos, turistas y santafesinos que viven en el resto del país y en otros países.

Hablar de Guadalupe es hablar de una rica historia que comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII, fue tomando fuerza en el XIX, se extendió y consolidó en el XX, y permanece con toda su vitalidad en los orígenes de nuestro siglo XXI.

Hablar de Guadalupe es hablar de la fe que está en el origen de este lugar y que se manifiesta de maneras elocuentes. Caminos de fe que sólo el amor de los peregrinos, el amor maternal de María de Guadalupe y la gracia de Dios pueden explicar. Explicación que no es irracional pero que supera lo que la razón puede alcanzar y lo que las palabras pueden expresar. Una fe que se manifiesta de una manera tan sencilla como profunda, y que abarca al campesino y al hombre de la ciudad, al adulto y al niño, al anciano y al joven, al varón y a la mujer, al ciudadano del centro y al del barrio periférico, al que más tiene, al de la clase media y al pobre.

Hablar de Guadalupe hoy es hablar de la Peregrinación que alcanza la 112° edición. Es hablar de un lugar de encuentro con Dios, con nuestra Madre y con nuestros hermanos. Es un centro que convoca con su sola presencia y que transmite paz, serenidad y esperanza, como la presencia de toda madre. Es un lugar en el que podemos encontrar todas las realidades humanas que van al encuentro del amor maternal de María y de la presencia de Dios.
La Peregrinación de este año nos habl de un lema bien preciso: “Unidos por María para combatir la pobreza y construir la Paz”, inspirado en el lema de la Jornada Mundial de la Paz de este año y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, y también sufriendo, en todos los niveles."

EXTRACTOS de una nota realizada por el P. Olidio José Panigo - Delegado Episcopal para la Basílica de Guadalupe

-----
Las fotos son de la peregrinación que cada año realizan la Pastoral Penitenciaria junto a la Pastoral de Infancia en Riesgo de Santa Fe, hacia la Basílica. Este año lleno de sentimientos especiales, ya que es la primera vez que el Padre Gabriel no se encuentra con nosotros, en el camino y en su homilías repletas de reflexiones muy profundas sobre nuestra realidad, y de muchas fuerzas para querer cambiarla.





 




Para ver todas las fotos de la peregrinación hacé CLICK AQUÍ

No hay comentarios: